Loading

Guionista

Detrás de un proyecto excelente siempre hay un guión aún mejor
Escribir es mi gran pasión. Me encanta crear nuevos mundos, nuevos personajes y conocerlos cada día un poco más. No, no estoy loco, bueno un poco. Si estuviera demasiado cuerdo no podría dedicarme a esto. Cada nueva historia, es un nuevo reto, una nueva aventura que escribo con la esperanza de que se pueda llegar a producir.
Tuve la suerte de conocer a los siguientes profesionales, que me dieron clases en el Taller de guionistas, impartido por Rodar y Rodar y la Universidad de Barcelona: Joan Tharrats y Laia Aguilar, guionistas de diversas series como “Dinamita” o “Infidels”, ambas emitidas por TV3. Joaquim Oristrell, director y guionista nominado diversas veces a los premios Goya. Fausto del Real y Belkis Vega, ambos procedentes de la escuela internacional de Cine y Tv de cuba.
He escrito proyectos propios y por encargo. Actualmente estoy participando en la escritura de tres largometrajes. Uno de ellos es un encargo del director Ferran Ureña, que produce la productora “Vivir Rodando” y que se rodará en 2019. De los otros dos largometrajes, todavía no puedo decir nada.
Acción
15%
Comedia
30%
Drama
25%
Thriller
15%
Romance
20%

La importancia del guión

“Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas”.
Akira Kurosawa
“Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate”.
Billy Wilder
“No hay nada más divertido que cuando ocurre algo inesperado en un funeral, porque en una situación trágica es cuando uno tiene más ganas de reírse: eso es el humor, lo inesperado”.
Alex de la Iglesia

Trabajos como guionista

En “La pasión se lleva por dentro” trabajé como guionista junto a Marta Herrero y Marc Bou. Escribimos el guión en menos de 24 horas, al tratarse de un festival donde en base a unas premisas dadas, se tenía que escribir, rodar y editar el cortometraje en 72 horas. El guión y el cortometraje, resultaron ganadores del festival “BCN en curt”(BCN en corto), dentro del decimosexto festival del “Curt Ficcions”(Corto ficción) de Barcelona. No puedo negar que ayudó la magnifica interpretación de Maria Ramírez y Bruno Sevilla, junto al esfuerzo de todo el equipo.

Avísame si sale el sol”, es un videoclip del grupo “LA BARRACA”. Recibí el encargo de escribir el guión en base a un inicio y un final. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Tras el éxito de “La pasión se lleva por dentro”, decidimos participar con esta propuesta para un concurso de “Amnistía internacional”. La temática era la violencia de género. Así nació esta pequeña joya, “Una isla aparente”, donde participe como productor y guionista.

A parte de los trabajos mencionados anteriormente, he trabajado como guionista en proyectos propios, tanto de cortometraje, largometraje y series.